29/06/2021 | Texto por Nuala Phillips | Print & Web Editor en Vogue.es
Sabemos que los básicos son la apuesta segura en lo que a versatilidad se refiere. Al fin y al cabo, no es ningún secreto que un bolso negro encaja bien en absolutamente cualquier contexto. Sin embargo, a veces ciertas piezas llegan para poner patas arriba las normas preestablecidas y el caso del bolso de estampado vichy es una de esas raras excepciones. Porque si bien los 90 y el minimalismo siguen en pleno auge, 2021 también es el año en el que las mezclas locas han logrado asentarse y, sí, también los cuadros vichy (con absolutamente todo, claro)..
Así, si hace cinco años la combinación de múltiples prints en un mismo look todavía resultaba rompedora, hoy no sólo nos atrevemos con estampados diversos y absolutamente dispares, sino con prendas deportivas que se combinan con grandes joyas, colores complementarios que juegan a la sorpresa, o incluso conceptos teóricamente antagónicos que acaban conviviendo en una misma prenda. Un contexto en el que el bolso de cuadros vichy parece haber encontrado su entorno perfecto y, por qué no decirlo, incluso su razón de ser.
¿Quién dijo que los básicos tienen
que ser neutros? El bolso de tela con estampado vichy
se ha convertido en uno de los imprescindibles de este verano (y motivos no le faltan)
Y es que si lo que buscas es un bolso que ocupe poco en tu maleta estas vacaciones y que además pueda incluirse en la gran mayoría de tus estilismos, este diseño parece haber dado con las claves para convertirse en uno de nuestros favoritos. ¿El motivo? No sólo es ligero y fácil de transportar, sino que gracias a su popularidad, en la actualidad podemos encontrarnos con multitud de versiones: desde el cómodo bolso al hombro estilo hobo, a bolsos de mano, pasando por los totes.
Seas como seas y busques lo que busques, hay un bolso de cuadros vichy esperándote dispuesto a alegrar un estilismo que de otra forma podría ser un tanto anodino (pensemos en vaqueros y camiseta), pero también perfecto para aligerar un look más formal o incluso para aportar un toque naíf a un conjunto más rotundo. Así que ya lo sabes: el estampado vichy es el nuevo negro.